BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

miércoles, 24 de febrero de 2010

UN DIA COMO HOY

FEBRERO 24 DE 1821 Los generales Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide proclaman el 'Plan de Iguala' o 'De las Tres Garantías', que declara la Independencia de México y lleva como lema 'Independencia, Unión y Religión', simbolizado por la Enseña Nacional Mexicana que nace en esta fecha, el lienzo fue confeccionado en la propia población de Iguala por el sastre José Magdaleno Ocampo y entregado al Regimiento de Celaya.







FEBRERO 24 DE 1822 El Congreso Constituyente convocado el 17 de noviembre de 1821 Inicia sus trabajos en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de México, para hacer una constitución acorde al Plan de Iguala. Participan representantes de todas las provincias y de todas las tendencias partidistas, pero unidos por el iturbidismo.









FEBRERO 24 DE 1864 Don Gregorio Méndez Magaña, levantado en armas desde octubre de 1863 en Comalcalco, Tabasco, ataca la plaza de San Juan Bautista, hoy Villahermosa, que detentan los imperialistas de Maximiliano.










FEBRERO 24 DE 1868 El gobierno de don Benito Juárez publica la Ley reglamentaria de la Ley Orgánica de Instrucción Pública, dada el 2 de diciembre de 1867, que reformó el sistema educativo del Distrito Federal.









Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:IMAGENES GOOGLE.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario