BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 14 de octubre de 2010

UN DIA COMO HOY



OCTUBRE 14 DE 1811 Félix María Calleja, jefe del ejército realista, informa al virrey Venegas que las cabezas de los insurgentes: Hidalgo, Aldama, Allende y Jiménez llegaron a la ciudad de Guanajuato, donde se pusieron en exhibición en las cuatro esquinas de la alhóndiga de Granaditas, como advertencia a los insurgentes.







OCTUBRE 14 DE 1813 Don Mariano Matamoros, teniente general de las fuerzas insurgentes de Morelos, ataca en San Agustín del Palmar, Puebla, a un convoy realista que trasladaba tabaco de Orizaba a México e iba custodiado por el batallón español Asturias, Matamoros causa doscientas quince bajas a los realistas y hace prisioneros a otros trescientos sesenta y ocho hombres, entre ellos el jefe Cándano. Sin embargo, deja intactos el cargamento de tabaco y las pertenencias de los muertos y prisioneros para demostrar al conde de Castro Carreño que los insurgentes no eran bandoleros.




OCTUBRE 14 DE 1814 Se integra el Congreso de Apatzingán y sus miembros aprueban el Decreto Constitucional para la Libertad de la América mexicana, que será conocido como Constitución de Apatzingán, misma que se jurar y promulga el día 22 siguiente.



Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario