BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 11 de enero de 2011

UN DIA COMO HOY

Enero 11 de 1782 Nace en Valladolid, hoy Morelia, Francisco Manuel Sánchez de Tagle, abogado, literato, orador, historiador, geógrafo, bachiller en artes y poeta. Redactó el Acta de Independencia Nacional en 1821, fue diputado constituyente al primer Congreso en 1824. De 1824 a 1825 fue gobernador del Estado de México y, posteriormente, senador de la República. Murió en la ciudad de México el 7 de diciembre de 1847.






Enero 11 de 1847 El general español Andrés Pico, gobernador de la Alta California y comandante de las fuerzas mexicanas en esa región, firma con el general John C. Fremont, el Tratado de Cahuenga, por el que rinde la Alta California a los E. U. A. Pico se naturalizó norteamericano y en 1859 fue senador por California.






Enero 11 de 1858 El Presidente Ignacio Comonfort, confabulado con los golpistas conservadores, disuelve el Congreso.





Enero 11 de 1861 Después que las tropas de la República al mando del general Jesús González Ortega entraran a la ciudad de México, el Presidente Juárez hace su entrada triunfal. Juárez restablece los Supremos Poderes Federales.






Enero 11 de 1915 Por no acceder Venustiano Carranza a detener el avance de sus tropas a cambio de la vida de su hermano, el federal huertista Alfonso Santibáñez ejecuta a Jesús Carranza y su hijo Abelardo, que habían sido aprehendidos en Tehuantepec, Oaxaca



Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario