BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 6 de enero de 2012

UN DIA COMO HOY

Enero 06 del 1536 A instancias del virrey don Antonio de Mendoza y del obispo Zumárraga, se funda el Colegio de Santa Cruz deTlatelolco, dedicado a la educación de los naturales.






Enero 06 de 1542 Francisco de Montejo y León, hijo del 'Adelantado' Francisco de Montejo, funda la Villa de Mérida, llamada así por la similitud de sus construcciones a las romanas de la ciudad española del mismo nombre.





Enero 06 de 1814 En la hacienda de Pateo, Michoacán, nace Melchor Ocampo, abogado liberal considerado ideólogo y mártir de las Leyes de Reforma. Ocampo fue fusilado por los conservadores en Tepeji del Río el 3 de junio de 1861. Sus restos reposan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.



Enero 06 de 1862 Llega a Veracruz la escuadra inglesa, bajo el mando del comandante Dunlop. Los ingleses vienen con fines intervencionistas, dada la suspensión del pago de la deuda externa ordenada por el Presidente Juárez.








Enero 06 de 1915 Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, en funciones de Poder Ejecutivo de la Nación, promulga en Veracruz su Ley relativa a las tierras comunales de los indios, donde se ordena la restitución y dotación de ejidos y tierras a los pueblos.



Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Enero_6.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario