BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 16 de abril de 2010

UN DIA COMO HOY

SABADO 17 DE ABRIL 2010.

ABRIL 17 DE 1866 Las fuerzas republicanas del gobernador de Tabasco, coronel Gregorio Méndez, derrotan a los imperialistas de la región y toman la plaza de Jonuta.




ABRIL 17 DE 1867 Sitio de Querétaro. En la madrugada de esta fecha, el emperador Maximiliano comisiona al príncipe de Salm Salm, para que intente salir de la ciudad sitiada por los republicanos del presidente Juárez. Le pide que trate de llegar a la ciudad de México y que busque diplomáticos con influencias ante los republicanos para que no se fusile a los imperialistas prisioneros. Asimismo le pide solicite la intervención del delegado estadounidense para que le brinde protección en caso de que cayera prisionero. También le pide conseguir dinero, además de que atienda otros pequeños encargos personales. El intento del príncipe por salir de Querétaro, fracasa.



ABRIL 17 DE 1911 Las fuerzas revolucionarias del Estado de Guerrero, en un intento de organizarse militarmente, designan en Huitzuco a Rómulo Figueroa como general en jefe, y constituyen la 'Columna Morelos'.
Fotografia: Romulo Figueroa (centro)



ABRIL 17 DE 1915 Muere en Tamaulipas, cerca de Nuevo Laredo, el general Maclovio Herrera Cano, precursor de la Revolución Mexicana. Herrera se afilió en 1909 al Partido Antirreeleccionista. En 1912 combatió a Pascual Orozco y en 1913 a Huerta con la División del Norte del general Villa. Por diferencias con Villa se afilia al constitucionalismo, al lado de Venustiano Carranza. Su muerte se debió a un error de sus propios soldados que lo confundieron y atacaron cuando él se acercaba a caballo a su convoy en marcha.
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario