BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 1 de agosto de 2011

UN DIA COMO HOY

Agosto 01 de 1811 Fusilado en Chihuahua, Chihuahua, muere uno de los caudillos de la Independencia, el generalísimo Ignacio Allende Unzaga.

Agosto 01 de 1829 En su intento por recuperar México, el cuerpo expedicionario del general español Isidro Barradas, integrado por tres mil hombres, se enfrenta a un contingente de trescientos soldados mexicanos en el lugar llamado Los Conchos, cerca de Pueblo Viejo, Veracruz. Ante el empuje español, los mexicanos abandonan el sitio con grandes pérdidas.

Agosto 01 de 1912 Con un grupo de voluntarios de Sonora, el teniente coronel Álvaro Obregón derrota en Ojitos, Chihuahua, a las fuerzas de Pascual Orozco, antiguo maderista.


Agosto 01 de 1955 En la ciudad de México, muere el político revolucionario Gerzayn Ugarte, quien combatió al porfirismo afiliado al Partido Antirreeleccionista. Fue diputado a la XXVI Legislatura Federal y al Congreso Constituyente de 1917; secretario particular de Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista. También representó a México como ministro en Colombia, Ecuador y Venezuela. Fue senador de la República y se opuso a los Tratados de Bucareli.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_AGOSTO_1.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario