BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 2 de diciembre de 2011

UN DIA COMO HOY

Diciembre 02 de 1810 Fuerzas realistas del teniente coronel José Andrade atacan en El Tule, cerca de Tepecoacuilco, Guerrero, a los insurgentes capitaneados por Ignacio Orduña y José González. Por la escasez de armas, los insurgentes retroceden pero vuelven a enfrentar a los realistas en la loma de 'La Peana', donde los pierden la batalla, dejan ochenta prisioneros, entre ellos, a uno de los tres hermanos Orduña.



Diciembre 02 de 1822 Depuesto del mando político y militar de Veracruz por el emperador Iturbide, en Jalapa se levanta en armas contra el imperio Antonio López de Santa Anna bajo el lema 'República y Congreso'; don Guadalupe Victoria y Pérez de Lebrón hacen lo mismo.







Diciembre 02 de 1844 El general Valentín Canalizo, presidente sustituto de Santa Anna, que tiene licencia, decreta la suspensión de atribuciones a las Cámaras. Los congresistas se disgustan y desconocen a Canalizo -y con él a Santa Anna-, y en su lugar reconocerán a don José Joaquín de Herrera, quien desde el día 6 siguiente se hará cargo del poder.






Diciembre 02 de 1855 Plan de Toliman. En la población de Toliman, Querétaro, el general José López Uranga se proclama en contra del Plan de Ayutla. En febrero del año siguiente, López Uranga cae prisionero de los revolucionarios de Ayutla.






Diciembre 02 de 1867 Bajo el gobierno del licenciado Benito Juárez García, entra en vigor la Ley Orgánica de Instrucción Pública, que reforma el sistema educativo del Distrito Federal en los niveles primario, secundario y profesional.


Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_DICIEMBRE_2.htm2.htm




















No hay comentarios:

Publicar un comentario