BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN DIA COMO HOY

Marzo 02 de 1821 Las tropas insurgentes de Vicente Guerrero y las adheridas de Agustín de Iturbide juran en Iguala, Guerrero, el Plan de las Tres Garantías o de Iguala, proclamado solemnemente el 24 de febrero último en esa misma población. La naciente Bandera Nacional Mexicana es saludada y jurada.

Marzo 02 de 1822 Muere en Texcoco doña Manuela Medina, heroína de la Independencia, a la que la Suprema Junta de Zitácuaro le dio plaza de capitana en el Ejército insurgente por sus acreditados servicios en acciones de guerra en favor de la nación. Era natural de Taxco, Guerrero.

Marzo 02 de 1829 Muere en la ciudad de México, la distinguida heroína de la Independencia, doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como 'La Corregidora de Querétaro'. Su participación con los conjurados de Querétaro: Hidalgo, Allende, y Aldama, entre otros, fue muy importante. A ella se debió que no fueran aprehendidos al ser denunciada la conjura, lo cual permitió iniciar la Guerra de Independencia en Dolores, Guanajuato.

Marzo 02 de 1836 Un numeroso grupo de norteamericanos, asentados en Texas, se reúne en el pueblo de Brazos y se declaran independientes de México.



Marzo 02 de 1929 Acaudilladas por los generales Gonzalo Escobar, Francisco R. Manzano y Jesús Aguirre, en diversas partes de la República estallan rebeliones en contra del gobierno provisional de don Emilio Portes Gil.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Marzo_2.htm
Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario