BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 29 de marzo de 2011

UN DIA COMO HOY

Marzo 29 de 1821 Recién nombrado teniente coronel, Antonio López de Santa Anna, teniendo en su poder la plaza de Orizaba, defecciona de las filas virreinales y se une a las fuerzas insurgentes del coronel Joaquín de Herrera, antiguo realista, y se proclama a favor del Plan de Iguala. Santa Anna no hizo frente a las fuerzas de Herrera por ser éstas superiores en número y por razonar que ya el yugo español en México estaba en cabal declinación.

Marzo 29 de 1847 Las fuerzas norteamericanas de invasión ocupan el puerto de Veracruz tras la rendición de los generales Juan Morales Landeros y Francisco Durán, a quienes Santa Anna aprehendió por haberse rendido.

Marzo 29 de 1863 Sitio de Puebla. En esta fecha cae el fuerte de San Javier en la ciudad de Puebla, que era defendido desde el día 21 anterior por las fuerzas republicanas. Es derrotado por el intenso bombardeo de las fuerzas francesas de invasión del general Forey, quien tuvo palabras de elogio para las fuerzas mexicanas por su defensa ante un ataque tan intenso, 'sólo comparable- según sus palabras- con el sostenido en Sebastopol'.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Marzo_29.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario