BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 26 de julio de 2010

UN DIA COMO HOY

JULIO 26 DE 1802 En San Luis Potosí nace Mariano Arista, militar y político que combatió a los invasores franceses en Veracruz en 1838 y a los invasores norteamericanos en 1848. Se distinguió por su valor en la Batalla de Palo Alto, Tamaulipas, el 8 de mayo de 1846. Fue presidente de la República del 15 de enero de 1851 al 6 de enero de 1853; su administración se distinguió por su moralidad y respeto a la ley.



JULIIO 26 DE 1829 Desembarcan en Cabo Rojo, cerca de la desembocadura del Pánuco, en Veracruz, las fuerzas expedicionarias españolas del general Isidro Barradas, quien con cuatro mil hombres y suficientes armas y municiones pretende recuperar México para la Corona española. Barradas procede de Cuba y viene convencido por los refugiados españoles en México de que nuestro país quería volver al mando hispano. Barradas capituló el 11 de septiembre del mismo año en Pueblo Viejo, hoy Villa Cuauhtémoc, Veracruz.




JULIO 26 DE 1866 Fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo, Francisco Naranjo y Jerónimo Treviño, ocupan la ciudad de Monterrey ante la evacuación que de ella hicieron las tropas francesas e imperialistas de Maximiliano.


Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario