BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 15 de julio de 2010

UN DIA COMO HOY






JULIO 15 DE 1867 Triunfo de la República. Después de cuatro años de lucha contra los invasores franceses y el Imperio de Maximiliano, y ausente de la capital de la República, en esta fecha hace su entrada triunfal a la ciudad de México el presidente don Benito Juárez. Tomada la ciudad de Querétaro el 15 de mayo de 1867 y fusilados en el cerro de las Campanas Maximiliano, Miramón y Mejía el 19 de junio del mismo año, se refrenda el Triunfo de la República con la toma de la ciudad de México por el general Porfirio Díaz el 21 de junio de este año, con esta victoria, cae el último bastión imperialista, dirigido por Leonardo Márquez. La entrada triunfal de Juárez a la capital de la República rubrica el Triunfo de las Armas Nacionales Contra el Imperio.




JULIO 15 DE 1914 Vencido totalmente por las fuerzas constitucionalistas de don Venustiano Carranza, el usurpador Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia de la República. Deja encargado del gobierno al licenciado Francisco Carvajal y Gual, quien lo ejercerá desde esta fecha hasta el 13 de agosto siguiente, cuando lo toma don Venustiano Carranza.






JULIO 15 DE 1979 Muere en la ciudad de México Gustavo Díaz Ordaz, quien fue Presidente de la República en el período 1964-1970. El licenciado Díaz nació en el año de 1911, en San Andrés Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán, Puebla. El pueblo lo recuerda debido a la matanza de estudiantes que se llevó a cabo el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario