BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 12 de julio de 2010

UN DIA COMO HOY



JULIO 12 DE 1859 Desde el puerto de Veracruz, el presidente Benito Juárez expide la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos, por la cual todas las propiedades de la Iglesia pasan al dominio de la Nación.





JULIO 12 DE 1865 Muere en la ciudad de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, abogado, periodista, orador y político liberal que nació en esa ciudad el 18 de noviembre de 1811. Como orador destacó durante el Congreso Constituyente de 1856-1857; asimismo, se le considera el Padre de la Constitución Liberal por el hecho de haber influido de manera determinante en el proyecto correspondiente. Sus restos reposan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.





JULIO 12 DE 1902 Muere en la ciudad de México el afamado escultor Jesús F. Contreras, quien nació en 1866 en Aguascalientes. Muy fecunda fue la labor de este romántico escultor; a la fecha podemos admirar la magnificencia de su obra en: la estatua ecuestre del general Zaragoza en Puebla, la del general Ramón Corona en Guadalajara, la de don Benito Juárez en Chihuahua, la estatua de la Paz en Guanajuato, las de Galeana, López Cotilla, Primo de Verdad y de la Fuente en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México. También colaboró ampliamente con el maestro Noreña en la de Cuauhtémoc del propio Paseo de la Reforma en la capital de la República

Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario