BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 2 de julio de 2010

UN DIA COMO HOY



JULIO 02 DE 1833 Nace en Apaseo, Guanajuato, Antonio Plaza, abogado, poeta y militar liberal, servidor de la patria en las guerras de Reforma y de Intervención Francesa. Murió en la ciudad de México el 26 de agosto de 1882.








JULIO 02 DE 1911 Muere en el puerto de Veracruz, el notable profesor y periodista revolucionario Filomeno Mata, quien nació en la hacienda de Carrasco, San Luis Potosí, el 5 de julio de 1845. Muy joven, Mata abrazó la carrera del magisterio en su estado y, simultáneamente, se dedicó al periodismo. Más tarde, se trasladó a la ciudad de México donde colaboró combativamente en diversos periódicos de importancia como El Monitor Republicano, El Sufragio Libre y otros. Su espíritu liberal lo llevó a combatir con la pluma al porfirismo, lo que le valió persecuciones y cárcel en varias ocasiones, situación que finalmente le causó la muerte por la falta de salud y tranquilidad en su persona.






JULIO 02 DE 1915 Muere desterrado en París, Francia, el general Porfirio Díaz Mori, expresidente dictatorial de la República durante más de treinta años. Como militar, Díaz se distinguió heroicamente en la defensa de la patria durante las guerras de Intervención Norteamericana en 1847, la de Reforma de 1858 a 1860, la de Intervención Francesa de 1862 a 1864 y la del Imperio de 1864 a 1867. Fue uno de los héroes de la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla. Como político, Díaz ha sido duramente criticado por las arbitrariedades que cometió, además de que fue muy generoso al brindar concesiones a las empresas extranjeras para que saquearan la riqueza nacional sin dejar mayores beneficios a los mexicanos.


Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario