BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 6 de diciembre de 2010

UN DIA COMO HOY

Diciembre 06 de 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla, jefe del ejercito insurgente, decreta en Guadalajara la abolición de la esclavitud.








Diciembre 06 de 1844 Gente del pueblo arrastra por las calles de la capital la pierna que perdió Santa Anna en combate, y que había mandado enterrar con toda solemnidad.







Diciembre 06 de 1844 A consecuencia de un movimiento nacional revolucionario que estalla en esta fecha, asume el poder, como Presidente del Consejo, don José Joaquín de Herrera. Al siguiente día, el Senado de la República lo declara Presidente interino. Para el 1º de agosto de 1845, los representantes de los Estados lo declaran Presidente constitucional, sus funciones cesaron el 30 de diciembre del mismo año, al triunfo de la revolución de La Ciudadela.



Diciembre 06 de 1846 Derrocado Nicolás Bravo por la revolución de La Ciudadela el 4 de agosto anterior, el caudillo revolucionario, general Mariano Salas, ocupó el poder y convocó a un Congreso para elegir presidente y vicepresidente interinos de la República, nombramientos que en esta fecha recaen en Antonio López de Santa Anna y Valentín Gómez Farías, respectivamente. Por ausencia del primero, Gómez Farías ocupará el poder del 23 de diciembre de este año, hasta el 21 de marzo de 1847.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_DICIEMBRE_6.htm
Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario