BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 20 de diciembre de 2010

UN DIA COMO HOY

Diciembre 20 de 1815 En Ixtlahuaca, México, fue pasado por las armas el insurgente michoacano Francisco López Rayón, uno de cinco hermanos dedicados a la lucha emancipadora de México. Participó en las batallas de Monte de las Cruces, Aculco, Puente de Calderón y Cerro de la Bufa en Zacatecas, donde, al tomar la plaza, fundió cañones, construyó carros de transporte y armamentos para la lucha insurgente. Fortificado en el Campo del Gallo, en Michoacán, fue aprehendido por los realistas.








Diciembre 20 de 1829 Después de conceder licencia al presidente Vicente Guerrero para dejar el poder y combatir a los sublevados de Anastasio Bustamante en Jalapa, y tras nombrar presidente interino a José María Bocanegra el día 18, en esta fecha el Congreso desconoce como presidente a Guerrero y lo inhabilita para gobernar. En su lugar llama al vicepresidente Bustamante; mientras éste llega a la capital, detentarán el poder, del 23 al 30 de este mes, el licenciado Pedro Vélez, presidente de la Suprema Corte de Justicia, don Luis Quintanar y Lucas Alamán.







Diciembre 20 de 1858 Plan de Navidad. En Ayotla, Estado de México, el general conservador José María Echegeray se pronuncia contra el presidente Zuloaga y propone sea sustituido por el general Miguel Miramón.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_DICIEMBRE_20.htm
Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario