BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 17 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY

Febrero 17 de 1847 Los batallones de los 'polkos', formados por liberales moderados, comandados por los generales Salas y de la Peña Barragán, que fueron a Veracruz a combatir a los invasores norteamericanos, en lugar de luchar a favor de México, se sublevan contra el gobierno al grito de 'Muera Gómez Farías' y 'Mueran los Puros'.

Febrero 17 de 1877 Después de combatir a don José María Iglesias, reasume el poder como Presidente de la República, el general Porfirio Díaz. Díaz ejercerá la presidencia hasta el 30 de noviembre de 1880, fecha en que lo relevará el general Manuel González, pero a partir del 1º de diciembre de 1884, no dejará el Poder hasta su renuncia, el 25 de mayo de 1911, obligado por la Revolución Mexicana dirigida por don Francisco I. Madero.

Febrero 17 de 1899 Muere en Tampico, Tamaulipas, el general Ignacio Alatorre, quien naciera en Guaymas, Sonora, el 6 de septiembre de 1832. Alatorre luchó contra los invasores franceses en Acultzingo, Veracruz; participó en la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla, donde defendió el fuerte de Loreto. También peleó contra los franceses en la región de Jalapa y Huatusco, en Veracruz y participó en la toma de Puebla por Porfirio Díaz el 2 de abril de 1867. En el año de 1870 ascendió a general divisionario y en 1890 fue designado ministro plenipotenciario de México en Centroamérica.

Febrero 17 de 1915 Por pacto entre Carranza y la Casa del Obrero Mundial. Los obreros se incorporan a la lucha armada y forman corporaciones militarizadas que se denominan 'Batallones Rojos'.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Febrero_17.htm
Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario