BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 22 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY

Febrero 22 de 1827 Nace en Tepic, Nayarit, Juan Francisco Escutia, quien ingresó al Colegio Militar donde defendió la soberanía nacional contra el invasor norteamericano el 13 de septiembre de 1847.

Febrero 22 de 1847 Batalla de la Angostura. Entre San Luis y Saltillo, inicia la batalla de este nombre, en la que participan tropas mexicanas e invasores norteamericanos; las primeras mandadas por López de Santa Anna y los generales Mora, Villamil, Micheltorena, Blanco, Corona, Pacheco, Lombardini, Urrea y otros; y las segundas, por el general Zacarías Taylor. Se dan cruentos enfrentamientos entre catorce mil mexicanos y siete mil invasores -que tenían una artillería superior-. Triunfan los mexicanos en varios frentes sin obtener la victoria definitiva, la lucha proseguirá al día siguiente.


Febrero 22 de1913 Es vilmente asesinado en la ciudad de Tlaxcala, el luchador obrero y revolucionario maderista José Rumbia Guzmán, profesor oaxaqueño precursor del movimiento social dado en 1906-1907 en Puebla, Tlaxcala, Orizaba, Santa Rosa y Río Blanco en Veracruz. El 12 de abril de 1906 fundó el Gran Círculo de Obreros Libres de Río Blanco.

Febrero 22 de 1913 Mártires de la Democracia. Pese a que el Presidente Francisco I. Madero y el Vicepresidente José María Pino Suárez habían presentado su renuncia al Congreso de la Unión, ambos gobernantes son asesinados en la noche en el polígono de tiro del penal de Lecumberri, en la ciudad de México.

Febrero 22 de 1913 Don Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, y don José María Maytorena, gobernador de Sonora, se lanzan a la rebelión en contra del usurpador Huerta.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Febrero_22.htm
Investigación Mauricio López Ramming
Imagenes:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario