BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 2 de mayo de 2011

UN DIA COMO HOY

Mayo 02 de 1812 Finaliza el Sitio de Cuautla. Cuando la situación en Cuautla es insostenible después de un sitio de más de setenta días por las tropas realistas de Félix María Calleja, el general Morelos determina abandonar la ciudad. A las dos de la mañana se pone en marcha el grueso de las tropas insurgentes junto con gente del pueblo, toman camino por el pueblo de Amelcingo. Se cuenta que Napoleón Bonaparte, al conocer el hecho, dijo: 'Con hombres como Morelos, conquistaría al mundo'.

Mayo 02 de 1871 Los generales Molina y Callejo se sublevan en Tampico, Tamaulipas, en contra de la reelección del presidente Juárez. La rebelión fue sofocada por las tropas federales al mando del general Sóstenes Rocha.


Mayo 02 de 1895 Nace en el puerto de Acapulco, Guerrero, José Azueta Abad, heroico defensor del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, durante la invasión norteamericana.

Mayo 02 de 1911 Don Francisco I. Madero nombra a los señores José María Pino Suárez, Francisco Madero (padre) y Francisco Vázquez Gómez, para conferenciar con los representantes del dictador Porfirio Díaz sobre los tratados de paz.

Mayo 02 de 1917 Perseguidas por las fuerzas constitucionalistas, las tropas zapatistas abandonan la ciudad de Cuernavaca, con el general Emiliano Zapata a la cabeza. Su hermano Eufemio, junto con Amador Salazar, dejan la plaza de Cuautla en poder de los constitucionalistas.

Mayo 02 de 1955 Muere en la ciudad de México el general revolucionario poblano, Rodolfo Sánchez Taboada, quien participó en el movimiento armado contra Porfirio Díaz, desde su inicio en 1910. Sánchez Taboada fue gobernador de Baja California durante el gobierno del General Cárdenas, presidente del PRI durante la campaña de Adolfo Ruíz Cortines en 1952, y Secretario de Marina en el gobierno del mismo, puesto que ocupaba al morir.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Mayo_2.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario