BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 9 de mayo de 2011

UN DIA COMO HOY

Mayo 09 de 1846 Batalla de la Resaca de Guerrero. Se enfrentan las fuerzas invasoras norteamericanas del general Taylor a las mexicanas del general Mariano Arista, quien al ser derrotado, ordena la retirada a la población de Matamoros.


Mayo 09 de 1911 Las fuerzas revolucionarias maderistas de José Luis Moya, toman la plaza de Sombrerete, Zacatecas. Después de la toma, una bala perdida del soldado revolucionario Pablo Méndez, siega la vida del revolucionario, quien nació en el pueblo de Nieves, Zacatecas, en 1860.

Mayo 09 de 1911 Un total de tres mil quinientos hombres de las fuerzas revolucionarias maderistas, al frente de Pascual Orozco, Francisco Villa, Marcelo Caraveo, José de la Luz Blanco, José Luis Salazar, José Garibaldi y Emilio Campo, intensifican la lucha por la toma de Ciudad Juárez, defendida por el general porfirista Juan Navarro, quien se sostiene con seiscientos cincuenta federales bien armados y parapetados.

Mayo 09 de 1920 Tras la salida del presidente Venustiano Carranza, quien abandonó la capital con intenciones de dirigirse a Veracruz, las fuerzas revolucionarias del Plan de Agua Prieta, dirigidas por los generales Álvaro Obregón, Benjamín Hill y otros jefes surianos, entran a la ciudad de México.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Mayo_9.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario