BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 26 de mayo de 2011

UN DIA COMO HOY

Mayo 26 de 1811 Las fuerzas del general Morelos toman la plaza de Tixtla, al derrotar al jefe realista Francisco Garrote.

Mayo 26 de 1833 Plan de Escalada. En Morelia, Michoacán, se levanta en armas el capitán Ignacio Escalada en contra de las reformas de don Valentín Gómez Farías, Vicepresidente de la República y encargado del poder. El Plan Escalada pugnaba por sostener los privilegios del clero y del ejército con la bandera de 'Religión y Fueros'.

Mayo 26 de 1910 Nace en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Adolfo López Mateos, abogado, orador, y político. Será diputado federal, senador de la República, secretario de Trabajo y Previsión Social y Presidente de la República de 1958 a 1964Muere en la ciudad de México, el 22 de septiembre de 1969.

Mayo 26 de 1911 Tras la renuncia del general Díaz a la Presidencia de la República, es nombrado en su lugar, con carácter de interino, el licenciado Francisco León de la Barra quien toma posesión en esta fecha.

Mayo 26 de 1911 Acompañado de sus familiares, sale hacia Veracruz el general Porfirio Díaz; su destino final es París, Francia. De México a Veracruz lo escoltará el general Victoriano Huerta.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Mayo_26.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario