BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 16 de junio de 2011

UN DIA COMO HOY

Junio 16 de 1863 Nace en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Francisco León de la Barra, quien será jurisconsulto, diplomático y político. Inició su carrera pública como diputado al Congreso de la Unión. Fue diplomático en Sudamérica, Bélgica, países bajos, Japón y Estados Unidos de América. En 1911 ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores y, al renunciar el dictador Porfirio Díaz el 25 de mayo de 1911,asumió la Presidencia de la República por ministerio de ley. Terminó su mandato el 26 de noviembre siguiente, para entregárselo a Francisco I. Madero.

Junio 16 de 1866 Las fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo y Sóstenes Rocha enfrentan y derrotan a fuerzas francesas e imperialistas en Santa Gertrudis, municipio de Camargo, Tamaulipas, causándoles importantes pérdidas: trece cañones, la dotación correspondiente, cientos de caballos y un convoy de cien carros con bagajes, además de causarles cuatrocientos muertos, ciento sesenta y seis heridos y mil prisioneros, contra ciento cincuenta muertos y cien heridos de los republicanos.

Junio 16 de 1867 En su calidad de General en Jefe del Ejército Republicano, triunfador en la guerra contra el Imperio Mexicano de Maximiliano de Habsburgo, don Mariano Escobedo confirma la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía. El general Refugio González se encargó de transmitirla. De nuevo, sus defensores solicitaron la gracia del indulto, que es negada.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Junio_16.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario