BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 3 de noviembre de 2011

UN DIA COMO HOY

Noviembre 03 de 1853 El presidente Santa Anna, de nuevo en el poder, conferencia con James Gadsen sobre la reclamación estadounidense del territorio mexicano de 'La Mesilla', perteneciente a Sonora y Chihuahua; ese país insiste en que es suyo y que por error no fue considerado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo, que dio fin a la invasión americana en México. Dicho territorio finalmente fue 'vendido' a E.U.A. en diciembre de este año.






Noviembre 03 de 1866 El general Jesús González Ortega es detenido por la guarnición de Brazos de Santiago, E.U.A. González Ortega trataba de internarse en México para buscar a sus partidarios para reclamar la
Presidencia de la República; argumentaba que el puesto le correspondía en su calidad de Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que don Benito Juárez había terminado su período constitucional, mismo que prorrogó por el estado de guerra en que se encontraba el país.




Noviembre 03 de 1903 Incondicionales del g
eneral Porfirio Díaz, presidente de la República, agrupados en la Unión Liberal, celebran una convención para promover su sexta reelección.










Noviembre 03 de 1931 Con la película 'Santa', inspirada en la novela del mismo nombre de don Federico Gamboa, se inicia el cine hablado en México. La cinta es interpretada por Carlos Orellana y Lupita Tovar, bajo la di
rección de Antonio Moreno.

Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario