BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 22 de noviembre de 2011

UN DIA COMO HOY

Noviembre 22 de 1815 Don José María Morelos y Pavón, prisionero de los realistas desde el día 6 anterior, llega a México encadenado; es llevado a la cárcel de la Inquisición.








Noviembre 22 de 1836 El general Antonio López de Santa Anna, derrotado en Texas, desembarca en Veracruz procedente de E.U.A. Se refugia en su hacienda de Manga de Clavo sin rendir cuentas de sus acciones a nadie.







Noviembre 22 de 1896 Muere en Madrid, España, durante una misión diplomática, el general liberal Vicente Riva Palacio, prominente patriota, abogado, periodista, poeta, cuentista, dramaturgo, historiador y diplomático. Riva Palacio, que nació el 16 de octubre de 1832 en la ciudad de México, tuvo una participación sobresaliente en la Guerra de Reforma, así como en la guerra contra la intervención francesa y el imperio. Fue gobernador de los estados de México y Michoacán; magistrado de la Suprema Corte de Justicia y Ministro de Fomento en el primer gobierno del general Díaz. Entre sus obras están: Monja, casada, virgen y mártir; Martín Garatuza y el segundo tomo de México a Través de los Siglos.



Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario