BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 24 de mayo de 2010

UN DIA COMO HOY

MAYO 24 DE 1811 Imposibilitado de tomar el puerto de Acapulco por falta de elementos, el general José María Morelos fortificó su cuartel del cerro del Veladero y marchó a tomar la ciudad de Chilpancingo. En ese lugar se le incorporarán los hermanos Bravo unidos ya a Galeana.





MAYO 24 DE 1817 Perseguido por la armada española de guerra, don Francisco javier MIna y su gente dejan el campamento de Soto la Marina en Tamaulipas, y marchan tierra adentro. Mina lleva una fuerza expedicionaria de trescientos elementos; en esta fecha llegan a la hacienda del Cojo, donde se apoderan de caballos y otros pertrechos.





MAYO 24 DE 1824 Nace en la ciudad de México, Francisco Jiménez, valiente defensor del país en la guerra de 1847; es reconocido como ingeniero, geógrafo y astrónomo. En 1877 fue director del Observatorio Astronómico. Muere en el año de 1881.





MAYO 24 DE 1867 El general Mariano Escobedo designa al joven abogado Manuel de Azpiroz como fiscal de la causa abierta contra los enemigos de la patria: Maximiliano, Miramón y Mejía. El juicio se realiza en Querétaro, lugar donde se encuentran prisioneros.










MAYO 24 DE 1911 El pueblo de la ciudad de México se amotina en el zócalo, frente a Palacio Nacional, para protestar por la demora de la renuncia del general Porfirio Díaz como presidente de la República.









MAYO 24 DE 1915 Francisco Villa, general en jefe del Ejército de la Convención Nacional Revolucionaria, expide en León, Guanajuato, la Ley General Agraria, por la que manifiesta la necesidad de reducir las grandes propiedades territoriales y distribuir equitativamente las excedentes.






MAYO 24 DE 1920 Llegan a la ciudad de México los restos de don Venustiano Carranza, asesinado por el general Rodolfo Herrero, en Tlaxcalantongo, Puebla, el día 21 anterior. Es inhumado de inmediato en el panteón de Dolores.

Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE.
























MAYO 24 DE 1920 El Congreso de la Unión, reunido en sesión extraordinaria, designa a don Adolfo de la Huerta, jefe de la revolución triunfante del Plan de Agua Prieta, como Presidente interino de la República . De la Huerta termina el período que le correspondía al señor Carranza el 30 de noviembre siguiente. Lo sucede el general Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario