BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 25 de mayo de 2010

UN DIA COMO HOY

MAYO 25 DE 1811 Desde Chilpancingo, el general Morelos y sus fuerzas emprenden camino hacia la población de Tixtla para combatir a las fuerzas realistas del comandante Francisco Garrote.





MAYO 25 DE 1867 Prisionero de los republicanos en la ciudad de Querétaro, Maximiliano de Habsburgo escribe una carta al presidente Benito Juárez en la que pide: 'Se me conceda el tiempo necesario para mi defensa y arreglo de mis negocios privados'.






MAYO 25 DE 1911 Renuncia de Porfirio Díaz. El dictador Porfirio Díaz, Presidente de México, presenta su renuncia ante la Cámara de Diputados. Con esto termina su mandato prolongado por casi treinta y un años.





MAYO 25 DE 1911 El general Gabriel Tepepa es muerto en Jojutla por tropas maderistas del general Ambrosio Figueroa. Desde muy joven, Tepepa combatió contra los invasores franceses: participó en la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y después continuó en el Ejército de Oriente al lado del general Porfirio Díaz, con quien siguió hasta el Triunfo de la República. Terminada la Guerra del Imperio, se dedicó a la agricultura, pero al advenimiento de la Revolución maderista, se adhirió al Plan de San Luis y se incorporó a las fuerzas de Pablo Torres Burgos, en Puebla, y luego pasó a las de Emiliano Zapata con quien intervino en el Sitio y Toma de Cuautla del 13 al 18 de mayo de 1911.
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario