BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 31 de mayo de 2010

UN DIA COMO HOY

MAYO 31 DE 1863 La Carreta de la Dignidad Nacional. Ante los constantes ataques que reciben en la ciudad de México los republicanos, por parte de las fuerzas reaccionarias mexicanas y las francesas de invasión, el presidente Juárez dispone -ante la imposibilidad de agenciarse fondos para la defensa de la capital-, abandonarla. Juárez sale de la ciudad con su gabinete y su ejército, y emprende la marcha hacia San Luis Potosí. Este será el inicio de un gobierno trashumante, pero digno, lleno de peligros y cuyas vicisitudes terminarán con el Triunfo de la República, al derrotar Juárez a Maximiliano el 15 de mayo de 1867, en la ciudad de Querétaro.






MAYO 31 DE 1911 Camino al Destierro. Con destino a París, Francia, embarcan en el vapor 'Ipiranga', en el puerto de Veracruz, Porfirio Díaz y su familia. Díaz muere en el destierro el 2 de julio de 1915.







MAYO 31 DE 1915 Dirigidos por el general Jacinto B. Treviño y posesionados de la estación de Ébano, San Luis Potosí, los constitucionalistas son acosados por las fuerzas convencionalistas del general Tomás Urbina, pero contraatacan y logran que Urbina y sus fuerzas se replieguen hacia la ciudad de San Luis Potosí.
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES: GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario