BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 28 de mayo de 2010

UN DIA COMO HOY


MAYO 28 DE 1864 A bordo de la fragata 'Novara' de la marina austriaca, arriban al puerto de Veracruz el archiduque Fernando José Maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatríz Carlota Amalia. Vienen con un séquito numeroso de austriacos, franceses y mexicanos. Ante el ofrecimiento que traidores mexicanos le hicieron del trono de México, Maximiliano aceptó en la creencia de que todo el pueblo de México lo deseaba. Ante el frío recibimiento que le hace la población veracruzana, Maximiliano desembarca al día siguiente. Pronto ha de salir del engaño, pues se le enfrentará el ejército republicano del presidente Juárez, defensor inquebrantable de la legalidad y soberanía patria.




MAYO 28 DE 1890 Dado el Primer Congreso Nacional de Instrucción Pública el día primero de junio de 1889, y previéndose cambios en el sistema educativo, el Congreso de la Unión autoriza al presidente Porfirio Díaz organizar y reglamentar la instrucción primaria en el país.





MAYO 28 DE 1929 Autonomía Universitaria. El Directorio Estudiantil Universitario entrega al Presidente Portes Gil un pliego petitorio donde propone reformas y exige la renuncia de algunos funcionarios.





MAYO 28 DE 1942 Segunda Guerra Mundial. El gobierno del general Manuel Ávila Camacho, al no recibir respuesta de los paises del Eje -Alemania, Japón e Italia- a la protesta de México por el hundimiento del barco mexicano 'Potrero del Llano', hace formal Declaratoria de Guerra a dichos países.
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario