BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 7 de mayo de 2010

UN DIA COMO HOY

MAYO 07 DE 1780 Nace en San Miguel el Grande, hoy de Allende, Ignacio Aldama, quien luchó por la Independencia de México. Murió fusilado en Monclova, Coahuila, el 20 de junio de 1811.





MAYO 07 DE 1811 Los caudillos de la independencia: Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama y Jiménez, entre otros, son sometidos a intensos interrogatorios para instruirles juicio.






MAYO 07 DE 1824 Por la Constitución Federal de este año, Coahuila y Texas, partes de las Provincias Internas de Oriente, son consideradas como un sólo estado de la Federación.





MAYO 07 DE 1911 Los filibusteros Carl Rhys Pryce y J. L. Hopkins, seguidores de los hermanos Flores Magón, inician desde Mexicali, Baja California, su marcha a Tijuana, población que piensan atacar para expropiar tierras, industrias y medios de trabajo para entregarlos al pueblo.
FOTOGRAFIA: Carl Rhys Pryce.







MAYO 07 DE 1913 Acta de la Unión. El batallón del Ejército Libertador del Sur 'Vicente Guerrero', acantonado en La Unión, estado de Guerrero, desconoce al gobierno de Victoriano Huerta y se lanza a la lucha armada en contra del usurpador.








MAYO 07 DE 1920 Al ver que la revolución de Agua Prieta de don Adolfo de la Huerta ha tomado inusitada fuerza, ya que se adhieren a ella la mayoría de los jefes militares del país, el Presidente Venustiano Caranza, con su gabinete y una escolta al mando del general Francisco Murguía, sale de la ciudad de México con intenciones de llegar a Veracruz. Se une a ellos un escuadrón de cadetes del H. Colegio Militar.




Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario