BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 1 de junio de 2010

UN DIA COMO HOY

JUNIO 01 DE 1818 Los vecinos de Coahuayutla, Guerrero, obsequian al general Vicente Guerrero las campanas del pueblo y otros metales para que los funda y fabrique cañones para combatir al realista Gabriel Armijo, que lo acosaba tenazmente.







JUNIO 01 DE 1861 Fuerzas conservadoras al mando del español Lindoro Cajiga aprehenden en su hacienda de Pomoca, cerca de Maravatío, Michoacán, a don Melchor Ocampo, quien posteriormente fue trasladado a Tepeji del Río, Hidalgo, para ser presentado ante Leonardo Márquez y Félix Zuloaga, generales conservadores enemigos de los liberales.
Fotografia: Melchor Ocampo.







JUNIO 01 DE 1863 En cuanto salió de la capital de la República el gobierno del presidente Benito Juárez, el general Bruno Martínez, comandante de la guarnición de la plaza, lanzó un manifiesto a favor de la intervención francesa y reconociendo al general Forey como autoridad máxima en el país.








JUNIO 01 DE 1867 Los licenciados Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre salen de la ciudad de México hacia Querétaro para hacerse cargo, por humanidad, de la defensa de Maximiliano de Habsburgo.







JUNIO 01 DE 1915 Se registran intensas batallas entre las fuerzas carrancistas de Álvaro Obregón y las convencionalistas de Aguascalientes, dirigidas por Francisco Villa, cerca de León, Guanajuato.






JUNIO 01 DE 1917 Día de la Marina Nacional. El presidente Venustiano Carranza expide un decreto que nacionaliza la flota marítima de México, de modo que sus integrantes sean mexicanos de nacimiento. Anteriormente, las unidades de la marina de guerra y mercante podían ser mandadas y tripuladas por extranjeros.







JUNIO 01 DE 1920 Muerto el presidente Venustiano Carranza, se consolida el gobierno emanado de los revolucionarios del Plan de Agua Prieta. Adolfo de la Huerta toma posesión de la Presidencia de la República.







JUNIO 01 DE 1922 El gobierno del Estado de Guerrero expide su primera Ley Agraria.


Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario