BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 10 de junio de 2010

UN DIA COMO HOY


JUNIO 10 DE 1839 Al separarse el general López de Santa Anna de la presidencia, el general Nicolás Bravo asume el poder como Presidente del Consejo. Es la primera de tres veces en que lo detentará. Cesará su mandato el día 19 del propio mes y año en que asume constitucionalmente Anastasio Bustamante.



JUNIO 10 DE 1863 Una 'Asamblea de Notables' decide ofrecer a Maximiliano de Habsburgo, príncipe de Austria, el trono del futuro Imperio Mexicano.


JUNIO 10 DE 1879 Nace en Nogales, Veracruz, Heriberto Jara Rodríguez, destacado orador y luchador social que participó con los obreros de la industria textil de Santa Rosa y Río Blanco en sus luchas sociales. Se afilió también al antirreeleccionismo contra el dictador Porfirio Díaz. Unido al constitucionalismo de Carranza, luchó contra el usurpador Huerta y siguió en la milicia hasta alcanzar el grado de general. Fue diputado constituyente al Congreso de Querétaro en 1917. Con los presidentes Lázaro Cárdenas (1934-1940) y Manuel Ávila Camacho (1940-1946) fue secretario de Marina. También fue gobernador de su estado. Murió en la ciudad de México el 17 de abril de 1968.
FOTO. HERIBERTO JARA .......CENTRO



JUNIO 10 DE 1906 Desde San Luis Missouri, EUA, donde se encontraban expatriados con otros seguidores, los hermanos Flores Magón dan a conocer el programa del Partido Liberal Mexicano. Este programa es el primero que contempla problemas socioeconómicos que afectan a las clases populares mexicanas; también solicitan reformas a la Constitución.


Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES.GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario