BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 18 de junio de 2010

UN DIA COMO HOY

JUNIO 18 DE 1833 Nace en el rancho El Moquete, cerca de Matamoros, Tamaulipas, Manuel M. González, defensor de la patria contra las intervenciones norteamericana y francesa a México, y contra los conservadores en la Guera de Reforma. Asumió la Presidencia de la República del 1º de diciembre de 1880 al 30 de noviembre de 1884. Murió en Chapingo, Estado de México, el 8 de mayo de 1895.




JUNIO 18 DE 1858 Muere en la ciudad de San Luis Potosí, el general revolucionario Luis Gonzaga Osollo, eminente táctico y estratega que combatió contra los invasores norteamericanos en defensa de la patria.






JUNIO 18 DE 1867 Como preámbulo al fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía, es fusilado en Querétaro el general Ramón Méndez, michoacano, a quien se le aplicó la Ley del 23 de enero de 1862, establecida contra los traidores a la patria.




JUNIO 18 DE 1867 Desde su prisión en Querétaro, Maximiliano se dirige telegráficamente al presidente Juárez, suplicándole clemencia para Miramón y Mejía.



JUNIO 18 DE 1899 En la población de San Jerónimo, Guerrero, muere el teniente coronel José Antonio Galeana, valiente liberal y defensor de la patria.





JUNIO 18 DE 1917 Es abatido a tiros Eufemio Zapata. El suceso se da en Cuautla, Morelos, a manos del general suriano Sidronio Camacho, quien reclamaba furibundo que aquél abofeteara a su padre. El agresor huye a Ozumba y se entrega a los carrancistas.



Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario