BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 4 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY

Abril 04 de 1863 Sitio de Puebla. Las fuerzas francesas y mexicanas al mando de Forey y Leonardo Márquez, que pusieron sitio a la ciudad de Puebla desde el 16 de marzo anterior, atacan e incendian el fuerte de San Agustín, defendido heroicamente por las fuerzas republicanas mandadas por el general Jesús González Ortega.

Abril 04 de 1866 Fuerzas republicanas del presidente Juárez atacan y derrotan a los imperialistas de Maximiliano en Hermosillo, Sonora.

Abril 04 de 1867 Las fuerzas imperialistas del general Noriega, derrotadas en la ciudad de Puebla dos días antes, capitulan en esta fecha ante el general Porfirio Díaz de las fuerzas republicanas del presidente Juárez.

Abril 04 de 1867 Batalla de San Lorenzo. Leonardo Márquez, de las fuerzas imperialistas de Maximiliano, que lograra romper el Sitio de Querétaro para salir a agenciarse armas y elementos para auxiliar a Maximiliano, ahora en camino hacia Puebla, se entera de que los imperialistas dirigidos por Noriega, habían sido derrotados en esa ciudad el día 2 de este mes. Ante la inutilidad de continuar su viaje a Puebla, Márquez contramarcha hacia la capital, pero es alcanzado en San Lorenzo, Puebla, por los contingentes del general Porfirio Díaz quien le infiere total derrota auxiliado por una sección de la Brigada del Sur dirigida por el general Eutimio Pinzón. El general Márquez pierde las esperanzas de llevar refuerzos a Maximiliano, por lo que se encamina a la capital de la República donde se fortifica, levanta tropas por leva e impone un mandato de excepciones y violencias en contra de la población civil.


Abril 04 de 1915 Batalla de Celaya. El general Álvaro Obregón arriba con sus tropas constitucionalistas a la ciudad de Celaya, Guanajuato. Las fuerzas del general Francisco Villa de la Convención Nacional Revolucionaria se encontraban ya en Irapuato y Salamanca, listas para la batalla.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Abril_4.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario