BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

jueves, 28 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY

Abril 28 de 1801 Nace en la ciudad de México, Vidal Alcocer, armero y encuadernador en su niñez. A los trece años se unió a las fuerzas insurgentes para luchar por la emancipación de México. También participó en la defensa de la capital de la República contra los invasores norteamericanos, en 1847. Como educador dio impulso a la enseñanza y protegió a la niñez marginada a través de una sociedad benefactora fundada y administrada por él. Murió en su ciudad natal el 22 de noviembre de 1860.



Abril 28 de 1862 Combate de Acultzingo. Las tropas francesas de invasión bajo el mando del conde de Lorencez, en su intento de llegar a la capital de la República, después de violar los Convenio de la Soledad, llegan a las Cumbres de Acultzingo en el Estado de Veracruz, donde se enfrentan a las fuerzas republicanas, numéricamente inferiores, que dirige el general Ignacio Zaragoza. Lorencez es reforzado por las fuerzas conservadoras mexicanas de los generales Leonardo Márquez y N. Almonte. Zaragoza no logra contenerlas, por lo que se retira en dirección del Palmar, rumbo a Puebla.


Abril 28 de 1920 El general Carlos Green, gobernador de Tabasco, y la legislatura local desconocen al presidente Carranza y se suman a la revolución de Agua Prieta, Sonora, iniciada por de la Huerta, Calles, Pablo González y otros.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Abril_28.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario