BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

miércoles, 6 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY

Abril 06 de 1813 Procedentes de Oaxaca, llegan al puerto de Acapulco las fuerzas insurgentes del generalísimo Morelos, con éste al frente.

Abril 06 de 1857 Combate de Caborca. Los ciudadanos y las fuerzas regulares del capitán Lorenzo Rodríguez, después de seis días de combate, derrotan a los filibusteros de Henry A. Crabb. Éste y ochenta y cuatro de sus cómplices son pasados por las armas. El resto de quienes pretendían apoderarse del territorio mexicano de Sonora, logran huir.

Abril 06 de 1913 Ochocientos dragones revolucionarios, al mando del comandante Rómulo Figueroa Mata, se levantan en armas en Huitzuco, Guerrero, haciendo suyo el Plan de Guadalupe para combatir al usurpador Huerta.

Abril 06 de 1915 Primera Batalla de Celaya. Las fuerzas del general Francisco Villa de la Convención de Aguascalientes, asentadas en Irapuato y Salamanca, y las del general Obregón, del gobierno constitucionalista de Carranza, inician este día, en forma tenaz, ataques en diversos frentes, desde Celaya hasta Irapuato.


Abril 06 de 1953 En esta fecha, durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, son reconocidos los derechos políticos de la mujer, por lo que pueden votar y ser votadas en puestos de elección popular.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Abril_6.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario