BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

viernes, 15 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY

Abril 15 de 1817 Procedente de EUA e Inglaterra arriban al puerto de Soto la Marina tres barcos con trescientos soldados y otros importantes personajes que acompañan al español liberal don Francisco Javier Mina y al liberal mexicano Fray Servando Teresa de Mier, que venían a luchar por la Independencia de México.

Abril 15 de 1851 Muere en la ciudad de México el distinguido patriota don Andrés Quintana Roo, abogado, poeta, orador, político, periodista, escritor y caudillo de la insurgencia, que nació el 30 de noviembre de 1787 en Mérida, Yucatán.

Abril 15 de 1861 Entre las Leyes de Reforma, el presidente Juárez decreta la Ley de Instrucción Pública. Se establecen planes de estudio y la enseñanza se pone bajo la inspección del gobierno federal.



Abril 15 de 1911 Los hermanos Figueroa Mata, revolucionarios guerrerenses combaten a las fuerzas del dictador Porfirio Díaz, y toman el puerto de Acapulco.

Abril 15 de 1915 Segunda Batalla de Celaya. En visible desigualdad, las fuerzas de Francisco Villa pierden la batalla ante las tropas constitucionalistas del general Obregón. Villa sufre aproximadamente tres mil bajas, entre muertos, prisioneros y heridos, y pierde cincuenta cañones y cinco mil máusers, contra una mínima pérdida de los constitucionalistas.


Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Abril_15.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario