BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 12 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY

Abril 12 de 1813 Toma de Acapulco. Después de seis días de combate, las fuerzas insurgentes del general Morelos vencen a los realistas atrincherados en el puerto de Acapulco y toman la plaza, pero los realistas se refugian en el fuerte de San Diego, una imponente fortaleza bien defendida por cañones y con posibilidades de abastecerse por mar.

Abril 12 de1823 Se funda el puerto de Tampico como asentamiento español. Como asentamiento de los naturales, Tampico ya existía antes de la conquista.

Abril 12 de1844 Texas, territorio de la provincia de Coahuila, separado de México, y ahora república independiente, celebra con EUA un tratado, por el que se anexa como Estado a ese país.

Abril 12 de1867 Sitio de la Ciudad de México. Derrotadas por las fuerzas republicanas del general Porfirio Díaz, en San Lorenzo, Puebla, el 4 de abril del mismo año, las fuerzas imperialistas de Leonardo Márquez se dirigen a la ciudad de México para refugiarse en ella con las tropas de los generales Santiago Vidaurri y Tomás O´Horán. En esta fecha llegan las fuerzas de Díaz y Ramón Tabera a ponerles sitio. La ciudad de México cayó ante las fuerzas de Díaz, el 21 de junio siguiente.

Abril 12 de1915 Fuerzas constitucionalistas al mando del general Maclovio Herrera, antiguo seguidor de Madero y Villa, y ahora distanciado de éste, atacan y derrotan en Huizachito, Tamaulipas, a los generales villistas Orestes Pereyra y Pedro Bracamontes.

Fuente:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Abril_12.htm
Investigación Mauricio López Ramming

No hay comentarios:

Publicar un comentario