BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

martes, 9 de marzo de 2010

UN DIA COMO HOY



MARZO 09 DE 1839 Fin de la Guerra de los Pasteles. México celebra un tratado de paz con Francia para dar fin a la Llamada Guerra de los Pasteles, por el que nuestro país se obliga a indemnizar a ciudadanos franceses radicados aquí la cantidad de seiscientos mil pesos. Las tropas invasoras salen por Veracruz.






MARZO 09 DE 1858 En Salamanca, Guanajuato, nuevamente se enfrentan las tropas republicanas y conservadoras de los generales Anastasio Parrodi y Luis G. Osollo; los republicanos son derrotados por Osollo, lugarteniente del presidente usurpador Félix Zuloaga.
FOTOGRAFIA LUIS G. OSOLLO







MARZO 09 DE 1916 En la madrugada y por sorpresa, penetran a territorio norteamericano Francisco Villa y cien de sus hombres. Llegan hasta el centro de la población de Columbus, Nuevo México; atacan el campo Fourlong y combaten con la guarnición del mismo; prenden fuego a algunas casas y se proveen de armas, municiones y otros elementos. Con este incidente, Villa crea un grave conflicto a don Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y encargado provisionalmente del Ejecutivo. Esta situación dio lugar a la llegada a México de la Expedición Punitiva norteamericana, al mando del general Pershing, quien desde el 14 de marzo de 1916 al 6 de febrero de 1917 permaneció en territorio mexicano.




MARZO 09 DE 1923 Para afianzar en el poder a los dirigentes de la revolución del grupo sonorense, Obregón, Calles y De la Huerta, se crea la Confederación Nacional Agraria, primera organización nacional campesina.


FUENTE:http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Marzo_9.htm
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES: GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario