BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

sábado, 13 de marzo de 2010

UN DIA COMO HOY


MARZO 13 DE 1821 El ex realista José Joaquín de Herrera, retirado en Perote, Veracruz, con el grado de teniente coronel y ahora boticario, acaudilla a una columna de granaderos que se sublevan al virrey y se proclaman partidarios del Plan de Iguala, se les une una parte de la guarnición de la fortaleza de San Carlos y salen hacia Orizaba, tomada por los insurgentes. Al llegar a Orizaba, encuentra que la plaza fue tomada por los realistas, dirigidos por Antonio López de Santa Anna, quien al ver la superioridad de Herrera, y considerando la inminente caída del imperio español, se pasa a las filas de los afectos al Plan de Iguala.




MARZO 13 DE 1847 La escuadra norteamericana completa la circunvalación del puerto de Veracruz, que cuenta con escasa guarnición. El general Winfield Scott desembarca y pide a las autoridades mexicanas la rendición del puerto. Al no aceptar éstas, se inicia el bombardeo.




MARZO 13 DE 1858 El 5º Batallón de las fuerzas republicanas, al mando del general Antonio Landa, se sublevan en contra del gobierno de don Benito Juárez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, asiento provisional de los Poderes Ejecutivos de la República. Juárez y los miembros de su gabinete son aprehendidos y retenidos en el propio Palacio de Gobierno.




MARZO 13 DE 1915 Llega a la ciudad de México el general Roque González Garza, Presidente provisional de la República nombrado por la Convención Nacional Revolucionaria de Aguascalientes. Lo acompañan la mayor parte de los delegados de las fuerzas revolucionarias. Mientras tanto, Carranza sostiene el Poder Ejecutivo con el nombramiento de Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

FUENTE..http://www.elosiodelosantos.com/efemerides/datos/Santoral_y_efemerides_Marzo_13.htm
Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES...GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario