BICENTENARIO

BICENTENARIO
FECHAS RELEVANTES DE NUESTRA HISTORIA

lunes, 22 de marzo de 2010

UN DIA COMO HOY

MARZO 22 DE 1847 La escuadra norteamericana de invasión a México, que se encuentra en el puerto de Veracruz desde el día 13 del mismo mes, prosigue su bombardeo sobre la ciudad. El pueblo y las fuerzas armadas oponen patriótica resistencia.




MARZO 22 DE 1847 Tras prestar juramento la noche anterior en la Villa de Guadalupe Hidalgo, D. F., en esta fecha toma posesión de la presidencia de la República el general Antonio López de Santa Anna. Dejó el poder el 2 de abril siguiente. El Congreso nombró Presidente sustituto al general Pedro María Anaya, pero Santa Anna volvió el 20 de mayo del mismo año.





MARZO 22 DE 1859 El general Santos Degollado, ministro de Guerra del presidente Juárez, con las fuerzas republicanas a su mando, amaga a la ciudad de México, que está en poder de los conservadores del presidente Miguel Miramón. La intención de Degollado es distraerlos para que no concentren fuerzas en Veracruz, asiento del gobierno de Juárez, a quien tratan tenazmente de vencer.



Investigación Mauricio López Ramming
IMAGENES:GOOGLE



Lo logramos, felicidades mexicanos


Regocijaos. En estos 200 años de supuesta independencia y 100 de dizque revolución social, alcanzamos resultados apabullantes. En la relación territorio, población y progreso, somos el país con mayor pobreza, con mayor contaminación, con la más alta criminalidad, con el más alto índice de corrupción federal, estatal y municipal, con el mayor número de obesos infantiles, con la más alta cifra de hijos de madres solteras, con más enfermos de influenza porcina AH1N1, el país con el mayor consumo de refrescos de cola en el mundo y más de cinco mil millones de litros de bebidas alcohólicas anuales, con el peor desempeño académico en los niveles escolares y deportivos, con el mayor número de discapacitados desatendidos, etc., etc., etc. No sea burdo y diga que Haití está peor. Esa nación hermana se extiende en 27,750 km², albergando una población de 10.033,000 habitantes. Sólo Chihuahua tiene diez veces más territorio que Haití y la tercera parte de su población. No me diga que los gringos son más alcohólicos y que 100 mil mueren al año en USA por consumo etílico. Ese país hermoso que aún detenta la mitad de nuestro territorio tiene una población de 300 millones con una superficie de casi diez millones de Km2, mientras que lo que queda de México tiene dos millones de Km2 y poco más de cien millones de habitantes, esto es cincuenta por Km. y en USA treinta. De las cosas malas puede decirse que este hermano país es el que más drogas consume en el mundo. Mal de muchos, consuelo de lerdos. No es mi intención criticar lo que hay en las otras naciones sino lo erróneo y deficiente que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario